Epílogo Viognier

Composición: 90% Viognier y 10% Moscatel.

 
Añada: 2015
 
Elaboración: Maceración prefermentativa de la uva en frío durante ocho horas para extraer de manera selectiva los aromas localizados en el hollejo de la uva. Posteriormente, se realiza un sangrado directo del mosto yema sin ningún tipo de prensado, y se limpia mediante desfangado estático a unos 7ºC obteniendo un mosto prácticamente transparente. Este proceso puede llegar a durar hasta dos días, dada la complejidad de estas dos variedades de uva. Finalmente, el mosto se fermenta a temperatura controlada, apróximadamente a 15ºC, durante veinte días.
 
Notas de cata:
Fase Visual: es un vino de color amarillo alimonado, muy brillante, con algún destello verdoso que lo hace muy atractivo.

Fase Olfativa: en nariz, es un vino muy complejo con aroma varietal, con un tono foloral y toques a mango y piña. Tiene un pequeño toque perfumado que lo hace especial debido al pequeño porcentaje de uva moscatel.

Fase Gustativa: muy voluminóso, glicérico, suave y denso, con un postgusto muy agradable. De gran estructura y persistencia.

Maridaje: ideal para arroces, mariscos cocidos y a la plancha, algún encurtido y pescados azules.

Temperatura de servicio: entre 6º y 8ºC.