Epílogo Roble

Epílogo Roble

Composición: 65% Tempranillo y 35% Merlot.

Añada: 2013

Graduación: 14,5%

Elaboración: Las dos variedades que forman parte de este vino se elaboraron de manera independiente, seleccionándose de nuestras mejores parcelas. Ambos vinos tuvieron una fermentación/maceración de aproximadamente 10 días, con una temperatura de fermentación de unos 24ºC. Después, ambos vinos han sido sometidos a una ligera crianza en barrica de 5 meses, para posteriormente pasar a realizar el coupage definitivo. Para la crianza en barrica se han empleado barricas de roble mixto compuestas por roble americano y francés.

Notas de cata:
Fase visual: Color intenso, rojo picota amoratado con ribete granate.
Fase olfativa: Aquí se entremezclan los aromas propios de las variedades, con aromas de frutos rojos del bosque, violetas y compota de fruta (grosella, mora, cereza), sobresaliendo también los agradables aromas que nos aporta la crianza en barrica, con notas a coco, vainilla, torrefactos y ahumados que le aporta la estancia del vino en barrica.
Fase Gustativa: En boca resulta sabroso, bien estructurado y con unos taninos que se irán limando a medida que este vino guarde un poco de tiempo en botella. Muy persistente y de final prolongado.